Obleas de arroz rellenas de atún, berberechos, verduras y mayonesa de piparras

PASO A PASO DE ESTA RECETA FÁCIL Y BARATA

Hola amig@s! Como ya sabéis, en nuestra página atascaburras nos gusta enseñaros a cocinar comidas ó cenas originales, que sean fáciles de elaborar, y si pueden ser recetas baratas mejor que mejor. Este plato reúne todos los puntos que os acabo de citar. Yo en este caso he rellenado las obleas de arroz con verduras, atún y berberechos de lata, acabando con un toque muy original y que le aporta mucha chispa a los rollitos, como es la mayonesa de piparras. Yo suelo improvisar con los ingredientes que tengo por casa, pero a estas obleas le va genial también añadir aguacate, alcachofas, pollo, etc.

Gracias a estos ingredientes tan frescos y ligeros, esta receta es ideal para verano. Es una gran idea para una cena para bajar de peso, o como una cena con invitados, ya que dejarás a tu gente encantados. , ya que se podría decir que les has preparado un plato de cocina fusión, en este caso oriental-mediterránea.

Las obleas de arroz son perfectas para preparar recetas ligeras y sabrosas. No aportan nada de grasas, por lo que si elegimos un relleno sano y saludable, estaremos antes una comida ó cena. Hoy en día podemos encontrar las obleas de arroz en cualquier gran superficie, como por ejemplo en Carrefour

Pues dicho todo esto, es el momento de enseñaros como preparar las obleas de arroz.

LISTA DE INGREDIENTES PARA LAS OBLEAS DE ARROZ

Ingredientes para 1 persona

  • 3 obleas de arroz por comensal (son muy adictivas, depende el hambre de cada uno)
  • Un puñado de rúcula
  • 6 u 8 tomates cherry
  • Una zanahoria
  • Media cebolleta
  • Una lata de atún
  • Una lata de berberechos
  • 3 piparras
  • Una cucharadita de mostaza
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • Una cucharadita de ajo en polvo
  • Una cucharadita de cebolla en polvo
  • Una cucharadita de pimienta negra
  • Semillas de sésamo

COMO HACER LAS OBLEAS DE ARROZ

Elaboración paso a paso

  1. Preparamos la verdura. Cortamos los tomates cherry en cuartos, rallamos la zanahoría, cortamos muy picadita la cebolleta.
  2. Escurrimos en un escurridor, el atún y los berberechos. Mejor hacerlo cada uno por su lado. Al escurrirlos, evitamos que las obleas de pringuen de aceite o lleven exceso de agua.
  3. Mayonesa de piparras: como es verano, y para evitar intoxicación con el huevo, he partido de una mayonesa de bote, la cual incorporamos al vaso batidor. Ponemos las piparras, a las cuales les hemos quitado el rabo y las pepitas. Echamos la mostaza y las especias. Batimos todo con la batidora hasta que esté todo bien integrado.
  4. Remojamos las obleas de arroz en un cuenco con agua lo suficientemente grande. Debemos hacerlo durante 15-20 seguidos. Yo lo hago bajo el grifo, y quedan genial. Una vez que estén blandas las pasamos a un paño, dejándolas durante unos 5-10 segundos.
  5. Ponemos todos los ingredientes encima de la mesa y lo mejor es que cada comensal se prepare el suyo a su gusto. El orden sería el siguiente: primero untamos con la mayonesa, después ponemos de base la rúcula, luego los tomates, atún, berberechos, zanahoría y cebolleta.
  6. Todo ello se pone en el centro de la oblea, subiendo para arriba, pero no del todo. Cogemos de la parte de abajo y subimos hasta el relleno. Después cerramos por la parte de arriba, bajando hasta el relleno. Posteriormente por una lado, y luego por el otro.
  7. Espolvoreamos con semillas de sésamo y.. a disfrutar amig@s!

FOTOS DEL PASO A PASO DE ESTE PLATO DELICIOSO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*