Un bocadillo original y delicioso
Como es costumbre en atascaburras.com os enseñamos recetas originales pero como se suele decir, de “estar por casa”. Es decir, recetas con ingredientes que solemos tener por casa y que la elaboración sea sencilla.
En este caso queremos compartir con vosotros una gran idea para hacer un bocadillo con un pan de mollete. Los molletes se pueden rellenar de cualquier cosa, son un pan que dan mucho juego, gracias a su forma redonda, y su gran sabor. En nuestro caso, solemos optar por un pan de cristal que venden en los supermercados consum, pero lo podéis hacer con cualquiera ó con otro tipo de pan.
Este bocadillo nórdico de salmón ahumado aporta pocas calorías. Hemos querido acompañar el salmón ahumado con ingredientes sanos y saludables, como es el aguacate, la rúcula y los pepinillos. Recetas de salmón ahumado y aguacate hay muchas, pero pocas como este bocadillo en pan de mollete con “roquemole”, o lo que es lo mismo, guacamole con queso roquefort.
El “roquemole” se hace básicamente con los mismos ingredientes para hacer el guacamole tradicional, lo único que se añade queso roquefort y yogur.

Receta paso a paso de este bocadillo de salmón ahumado
DETALLES
2 comensales
20 minutos
Pocas
INGREDIENTES
Salmón ahumado (180 gr. aprox.)
Un aguacate
Media cebolleta
Un tomate
Un chorrito de lima ó limón
Medio yogur griego
Queso roquefort (100 gr. aprox.)
Pepinillos agridulces
Rúcula
Una pizca de sal
Dos panes tipo mollete

ELABORACIÓN
- Primero preparamos el “roquemole”. Para ello, partimos el aguacate por la mitad, vaciamos la carne del aguacate y lo ponemos en un plato ó cuenco. Aplastamos con el aguacate con un tenedor hasta formar una pasta. Añadimos un chorrito de zumo de lima ó limón, para evitar que se oxide el aguacate. Rallamos medio tomate y la media cebolleta e incorporamos a la pasta de aguacate. Mezclamos todo bien. Añadimos el yogur y el queso roquefort, el cual hemos partido en trozos no muy grandes. Aplastamos el queso y mezclamos todos los ingredientes. Echamos la sal y un chorrito de aceite y reservamos.
- Partimos el mollete por la mitad y tostamos en la tostadora o en una sartén vuelta y vuelta. Si lo hacemos en la sartén no es necesario echar aceite previamente.
- Montamos el mollete. Primero untamos la base del pan con nuestra crema de roquemole. Acto seguido ponemos la rúcula, el salmón ahumado, los pepinillos y un poquito más de crema de roquemole.
- Ya solo queda acompañar este mollete de una cervecita o lo que nos apetezca e hincarle el diente