Hojaldre relleno de salmón ahumado

Aperitivo para sorprender. Hojaldre relleno de salmón ahumado.

Buenas gente! Hoy traigo una receta de un aperitivo ó entrante fácil y elegante con el que sorprenderéis a vuestros invitados. Os voy a enseñar a preparar hojaldres rellenos de salmón ahumado, cebolla caramelizada, crema de queso de cabra y todo ello, espolvoreado de azúcar glass. Como véis, es un plato muy vistoso y apetecible que no habrá quién se resista!

Miguelitos de La Roda en versión salada.

Los Miguelitos de La Roda son un postre muy conocido en toda España, y los cuales me tocan muy de cerca, ya que yo soy de Albacete. Para el que no conozca los Miguelitos, son un dulce de hojaldre relleno de crema pastelera y espolvoreados con azúcar glass. Y para el que no conozca La Roda, es un pueblo de Albacete, que dista de él unos 40 km aproximadamente. En la gran Feria de Albacete (la mejor feria de España) es el postre típico que podrás degustar en cualquier caseta o arco. Si queréis conocer un poco más a fondo sobre los Miguelitos aquí os dejo un video…

Video de Castilla La Mancha TV

Bueno pues es esta receta de hojaldres rellenos de salmón ahumado, cebolla caramelizada, crema de queso de cabra y espolvoreados con azúcar glass son mi particular versión de los Miguelitos en versión salada. Por ello, como son invención mía y mi nombre es Álvaro, he querido ponerme yo mismo la medalla y bautizarlos como “Alvaritos”.

Aperitivo fácil y elegante

Como os he comentado anteriormente, esta receta es un aperitivo ó entrante muy vistoso y es perfecto para una cena con amigos ó familiares. El salmón ahumado es un ingrediente que gusta a todo el mundo, y con esta presentación dejamos atrás al típico y clásico canapé de salmón ahumado, dándole un toque mas “sofisticado” para un pincho de salmón ahumado fácil de elaborar.

Esta receta de salmón ahumado se puede decir que es un mar y montaña de los sabores, ya que es un contraste de dulce con salado, pero que combinados todos los ingredientes juntos son una delicia.

Así que os animo a preparar este aperitivo cuando tengáis visita en casa, ó incluso puede ser una receta original para Navidad.

Como hacer masa de hojaldre fácil

Bueno pues lo más fácil, rápido y sin complicarnos la vida sería comprar la masa de hojaldre ya hecha. Hoy en día hay muy buenos hojaldres y de gran calidad, que nos ahorra mucho tiempo. A mí personalmente, la que más me gusta es la masa de hojaldre de Buitoni la cual podéis encontrar prácticamente en cualquier supermercado ó grande superficie. Pero como sobre gustos los colores, pues podéis decantaros por la opción que más os guste ó tengáis mas a mano.

Si por el contrario, sois de los que os gusta hacer todo en la cocina, y queréis hacer la masa de hojaldre casera, os muestro el siguiente vídeo donde podréis ver el paso a paso de como hacer una masa de hojaldre casera fácil.

Vídeo de Cocina fácil con MJ

Ingredientes para 6 personas

Ingredientes

INGREDIENTES

  • 200 gr. de salmón ahumado

  • 2 láminas de masa de hojaldre

  • 2 cebollas

  • 180 gr. de queso de cabra (medio rulo)

  • 100 gr. de queso crema tipo philadelphia

  • 250 ml. de nata para cocinar

  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno

  • 1 cucharada de vinagre de módena

  • 1 huevo

  • 2 cucharadas soperas de azúcar glass

  • Aceite de oliva

  • 1 cucharadita de pimienta negra

Receta paso a paso

ELABORACIÓN

  • Lo primero de todo será preparar los hojaldres. Para ello extendemos las láminas de hojaldre y partimos trozos iguales, de unas dimensiones aproximadamente de unos 7 x 9 cm. Ponemos 3 trozos uno encima del otro. Una vez tengamos todos listos, batimos la yema de un huevo y pincelamos los trozos de hojaldre con la yema de huevo batido.
  • Metemos al horno que previamente hemos tenido precalentado a 200º. El tiempo de horneado os lo indicará en el paquete del hojaldre, según el fabricante. En mi caso han sido unos 15 minutos a 180 º. También podéis sacarlos cuando tengan el aspecto que os guste. Como podéis ver los hojaldres deben de crecer.
  • Preparamos la cebolla caramelizada. Para ello cortamos las cebollas en juliana. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, echamos las cebollas ya cortadas. Dejaremos pochar lentamente a fuego medio. Cuando hayan transcurrido aproximadamente 10 minutos echamos una cucharada de vinagre y mezclamos. Dejamos que evapore un poco los olores del vinagre. Acto seguido echamos las dos cucharadas de azúcar moreno y dejamos que se siga pochando otros 10 minutos más a fuego medio.
  • Vamos con la crema de queso de cabra. Echamos en un cazo la nata, el queso de cabra (le quitamos el borde blanco) en trozos y el queso crema. Espolvoreamos con una cucharadita de pimienta negra y lo tenemos a fuego medio durante unos 15-20 minutos. Debemos ir removiendo de vez en cuando. Una vez listo reservamos.
  • Cortamos el salmón ahumado en finas láminas.
  • Cortamos con cuidado los hojaldres. El corte va a ser por la mitad. Vaciamos con cuidado un poco el interior para rellenarlos mejor.
  • Ahora toca rellenar los hojaldres. Para ello, quitamos la tapa y primero untamos con la crema de queso, luego ponemos la cebolla caramelizada y luego el salmón ahumado. Ponemos la tapa.
  • Ya solo nos falta el último paso, el cual es espolvorear el azúcar glass sobre los hojaldres ya rellenos.
  • Y ahora toca darle un homenaje al paladar! Ñam Ñam!
Hojaldre relleno de salmón ahumado, cebolla caramelizada y queso de cabra

Espero que os haya gustado esta receta tanto como a mí y a los invitados que lo probaron cuando los preparé! Recuerda que puedes estar al loro de las últimas novedades de Atascaburras en nuestras redes sociales

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*