Receta de alitas de pollo al horno estilo teriyaki

Alitas de pollo estilo teriyaki

Buenas gente!!! En atacaburras.com nos gusta enseñarte recetas de cocina originales, como estas alitas de pollo estilo Teriyaki. Esta receta de alitas de pollo, es perfecta para hacerla cuando tengas alguna visita informal, tipo para ver un partido de fútbol, ó para cenar un fin de semana.

Vamos a hacer las alitas de pollo al horno, lo que hace que sea una receta más saludable. La salsa teriyaki es una salsa empleada en la cocina japonesa, la cual le aportará un sabor excepcional.

La palabra teriyaki está compuesta de dos palabras, «teri» que se refiere al brillo que aporta la salsa, y «yaki» que se refiere al método de cocinar, como hemos mencionado anteriormente asado.

Ya sabéis que a nuestras recetas siempre le damos nuestro toque, como en este caso con la salsa teriyaki. Hay muchas variantes de esta receta, pero ninguna tan buena como la nuestra!

Dicho esto… vamos al lío!

Receta de alitas de pollo estilo teriyaki

Ingredientes para dos personas

  • 12 alitas de pollo
  • 75 ml de salsa de soja
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 dientes de ajo bien picados
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 1 cucharadita de maizena
  • 30 ml de agua
  • 5 ml de aceite de oliva

receta paso a paso de alitas teriyaki

Elaboración

  1. Lo primero será maridar las alitas de pollo. Para ello, juntamos todos los ingredientes de la salsa teriyaki en una fuente, o como yo hago en una bolsa transparente de alimentación. Añadimos las alitas y mezclamos para que se impregnen bien. Dejaremos maridar dos horas por lo menos. Cuanto mas tiempo pase, mas sabor.
  2. Una vez haya pasado hayan marinado, ponemos las alitas en una fuente para horno. Tenemos que poner las alitas sin salsa, para que queden lo más crujientes posible. Pondremos las alitas de pollo con la piel hacia abajo, ya que luego les daremos la vuelta y la parte de la piel quedará crujiente.
  3. Dejamos las alitas 20-25 minutos a 200 grados, damos la vuelta y dejamos otros 20 minutos.
  4. La salsa que hemos usado para maridar las alitas la reducimos en la sartén ó cazo. Dejamos 2-3 minutos hervir a fuego no muy fuerte.
  5. Añadimos la cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua fría. Con esto conseguiremos una textura más densa. Dejamos reducir sobre unos 5 minutos.
  6. Pasamos las alitas por la salsa teriyaki, para que se impregnen bien Yo lo hice con una pinza, cogiendo una a una.
  7. Emplatamos y por último espolvoreamos con semillas de sésamo para decorar.
  8. Os recomiendo esta receta al 100% . Está de muerteee!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*